lunes, 25 de febrero de 2013

FUTBOLTÁCULO

Este juego consistía en llevar el balón al campo contrario y meterlo en las porterias con conos (había dos en cada campo)
Para que un gol valga todos los jugadores del equipo tienen que tocar el balón y estar todos en el campo contrario.
Me lo he pasado muy bien jugando a este juego inventado por José Manuel Catalán y Agustín.
Alberto 4ºA

Hocky-docki

Este era un juego inventado por Julia, Ana y Talia. Era como el hockey solo que en el campo había unas vallas y unos aros, cuando pasaba la pelota por debajo del la valla había que saltar por arriba de ella. Cada equipo tenía que tener un portero. El juego me ha parecido divertido y me ha gustado, pero mi equipo nada mas que ha jugado un partido, por lo demás todo bien.
Alberto 4ºA

domingo, 24 de febrero de 2013

Juegos inventados.

Empezamos las clases a jugar a juegos inventados por nosotros, las niñas hicieron un juego que era como el hockey a diferencia que había unas vallas y había que saltar por arriba y había unos aros en el suelo que no se podían pisar, es necesario un portero en cada equipo,un stick y peloto de plástico. Para que un gol sea valido debe tirarse desde fuera del área. Si el gol se ha metido por el suelo valdrá 1 punto, si se ha metido por el aire valdrá 2 puntos.Para anular el gol, los miembros del equipo contrario deben meterse dentro de los aros cada uno y cada parte durará aproximadamente 10´.Este deporte me ha parecido muy chulo,pero es un poco peligroso porque puedes pisar los aros y caerte.(Hocky-docki ) VALORACIÓN:Este es un deporte muy saludable y muy divertido en el que no cambiaría nada, a excepción de los aros(¡Que caída metí!),por lo demás,perfecto El siguiente día le tocaron a los niños hacer su deporte inventado, este juego consistía en un juego donde no hay porteros, son equipos de 5-6 jugadores,10´ aproximadamente cada partido.Para puntuar o hacer gol había que llevar la pelota hacia un extremo del campo donde habría conos-porterías, hay que pasar el balón al compañero y este cogerlo en el otro lado, máximo son 3 toques por personas para poder puntuar si el jugador da más de 3 toques con el balón el gol no será valido.(Futboltáculo) VALORACIÓN:Este fue un deporte muy divertido, me lo pase muy bien a excepción de que hubo equipos que jugaron más que otros, por lo demás,perfecto.

sábado, 23 de febrero de 2013

Futboltáculo

El lunes pasado jugamos al Futoltáculo. Consistía en jugar al fútbol, con cuatro porterías, dos a cada lado del campo y sin portero. Se marcaba cuando al meter el balón, otro jugador la recibiese por detrás. No me gustó nada porque no me gusta el fútbol. Me dan miedo los balones así que no jugaba casi nada. Además me pareció un juego un poco aburrido, pero es cuestión de gustos. Creo que deberían cambiar lo de no poder dar más de tres toques cada uno porque es un poco difícil. ¡Y haber hecho lo equipos más equilibrados!
PD: Recuerdo que tenéis que comentar el juego de las niñas, y gracias a los que lo habéis hecho :)

jueves, 21 de febrero de 2013

 FUTBOLTÁCULO:


¡Me ha gustado mucho este juego chicos! Me he reído mucho y es muy entretenido. 
Es un poco complicado lo de no tener que dar más de 3 toques pero ha estado genial. 
Lo único que teneis que cambiar lo de: ''Cada miembro del equipo tiene que haber tocado el balón para que valga un punto/gol'' ya que ningún equipo lo cumplía. 

P.D: Mi equipo ganó gracias a mi. 




martes, 19 de febrero de 2013

Hoy hemos jugado al futboltáculo no me ha gustado mucho el deporte con las dos porterias esas que tenias que pasar 3 toques para marcar pero me e reído, podéis mejorar el deporte por ejemplo: en vez de poner esas dos porterias poner una o jugar al futbol normal pero para marcar tendría que tocar el balon todo el equipo.
Hoy hemos jugado al Hocky-docki ami me ha gustado mucho el deporte que han hecho las niñas, me e reído mucho con mi pedazo de portero el Pepe, por mi parte no hace falta que lo mejoren.

domingo, 17 de febrero de 2013

Hoy hemos jugado al Hocky-docki la verdad es que ha estado muy bien, el deporte era de Julia,Talia y Anar ruiz.Me he reido mucho sobre todo cuando era la tanda de penaltis y Dani rosales se lestimo la puntera con la pelota.Y bueno la cosa ha estado bien.
PD: ¡EL QUE HA DEFENDIDO MEJOR SU PORTERIA HE SIDO YO!

viernes, 8 de febrero de 2013

FUTBOLTÁCULO ( agustin y jose manuel )

                                                       FUTBOLTÁCULO                                           

Este deporte consiste en equipos de 5-6personas ( equilibrados ) y consiste en llevar el balón hacia el campo contrario con todas las partes del cuerpo menos con las manos y brazos  y meterlo entre los conos-porterías situados a los dos extremos ( en los saques de esquina mas o menos ) .

Para que valga el gol/punto :

 - Cada miembro del equipo tiene que haber   tocado el balón

 -Cada miembro del equipo tiene que estar  en el  campo contrario

 -Cada persona tiene un máximo de 4 toques al balón , después , tendrá que pasarla o tirar

 - Para que el gol/punto valga , un jugador tiene que lanzar el balón entre los conos y otro , debe de recibirlo por detrás de estos ; si el balón no lo recibe el de atrás de los conos , el punto/gol  no valdrá

En esta clase como somos 21, haremos tres equipos de 5 y uno de 6 personas.



Trabajo realizado por : Agustín Pérez Jiménez y José Manuel Catalán Fernández  4ºB.

lunes, 4 de febrero de 2013

Pues hoy hemos practicado el deporte que han inventado nuestras niñas, ha estado muy chulo jugar al hockey y me he reído mucho cuando intentaba darle y no le daba a la pelota extraña, los obstáculos han hecho bien su trabajo, molestaban bastante y todo el tiempo saltando o con cuidado para no pisar aros.
PD: ¡Me ha gustado chicas!   

PD2: que sepáis que he sido el mejor portero.