martes, 17 de diciembre de 2013

El Arrastrado

Este juego se hizo en la sala de usos múltiples y consiste en dos equipos de tres o cuatro jugadores que deben marcar gol en la otra portería, pero el balón no puede levantarse del suelo y por último la pelota solo se puede tocar con las manos.

Juegos inventado

En este día jugamos al fútbol pero con variaciones, pusimos dos conos en cada esquina en forma de porterías, formamos dos equipos y el juego consistía en meter con un pase la pelota entre los dos conos de un extremo del campo y controlarlo al otro lado. Solo se podía dar tres toques. 

Carrera Continua

Este día salimos al paseo marítimo y estuvimos corriendo durante 30 minutos para mejorar nuestra resistencia y poder sacar mejor nota en la prueba de Educación Física  (Cours Navette).

Hora libre

En esta hora jugamos algunos al futbol, otro a baloncesto y otros al ping-pong. Yo jugué al ping-pong y fue bastante divertido.

PNF

El PNF trata de una serie de estiramientos para mejorar la flexibilidad, fue por pareja y estuvo bastante bien porque toda la clase estuvimos participando.

lunes, 16 de diciembre de 2013

El arrastrado

Este juego consiste en dos equipos de 4 jugadores por equipo el cual no se puede levantar el balón del suelo y lo devemos de llevar con las manos hasta la otra porteria para marcar goles. Esta clase fue muy divertida pudiendo disfrutar del juego en equipo y de la competencia entre los jugadores.
Esteban Seda 4ºB

juegos inventados

jugamos al futbo pero con dos porterias una a cada lado de la porteria cada jugador solo puede dar dos toques y para marcar habia que pasarle al compañero el balón por la porteria y que la reciba esta clase  fue muy divertida y podimos disfrutar del juego en equipo.
Esteban Seda 4ºB

Carreras continuas

En una serie de clases hicimos carreras continuas de 30 minutos para mejorar la condición física de cada uno en las cueles algunos por las condiciones climaticas se pusieron malos pero sin embargo fueron unas buenas clases de salud y bienestar.
Esteban Seda 4ºB

Hora libre

Algunos jugamos al fútbol otros al baloncesto y otros al ping-pong estuvo divertido esta hora.
Esteban Seda 4ºB

Pnf

Son una series de estiramientos en los cueles estiramos para mejorar al flexibilidad de los músculos.
Esta actividad estuvo divertida y con buen agrado de los participantes fue elaborada entre todos cordialmente.

Esteban Seda 4ºB

jueves, 12 de diciembre de 2013

PNF

Son una serie de estiramientos que nos sirven para mejorar la flexibilidad. Cada ejercicio consiste en mantener el músculo que estira unos 15 seg, despues cedemos un poco y hacemos una contracción de 10 seg, estiramos otra vez y vemos que llegamos mas lejos.

Hora Libre

En esta hora jugamos a diferentes deportes como fútbol, baloncesto..

Juego ''El Arrastrado''

Hemos jugado al arrastrado en el SUN. Este juego consiste en pasar el balón unos a otros con las manos hasta llegar a la porteria contraria y marcar. No se podía tocar el balón con los pies sino sería penalti y no se puede levantar el balón del suelo.

Carrera Continua

Hemos ido al paseo a correr; empezamos a estirtar para no lesionarnos y después empezamos a correr durante unos 30'.

Carrera Continua

Hemos ido al paseo a correr entre 20 y 30 minutos Primero estiramos y empezamos a correr y cada 5' min nos tomamos el pulso, que debe de estar entre 120 - 105rpm

PNF

consistia en estirar un musculo durante 15 segundos , hacer una contraccion y volver a estirarlo lo maximo que puedieras.Estiramos varios músculos.
Juan Antonio Rueda Díaz

Hora libre

En esta hora jugamos al arrastrao porque hacía mucho frio afuera,fue divertido mientras duró.
Juan antonio Rueda Diaz.

Carrera continua

Este dia salimos al paseo maritimo para correr unos 35minutos,luego estirar e irnos a clase.
Juan antonio Rueda Diaz

Carrera Continua

Este tuvimos juego libre , algunos jugamos un rato al futbol y al ping-pong y otros estuvieron sentados tranquilos.

Juan Antonio Rueda Díaz 4ºB

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hora libre: "JUEGOS INVENTADOS".

Hoy no corrimos porque ya hicimos el examen de la carrera continua el otro dia en E.F y tuvimos hora libre e hicimos una cesión de como sera lo que tengamos que hacer el próximo trimestre que consisitirá en inventarse juegos.

Y hoy lo que hicimos fue realizar un juego del año pasado que no los enseño un compañero nuestro que él fuel el creador del juego. El nombre del juego no me acuerdo si te digo la verdad, pero consistia en que formar dos equipos con el mismo nomero de personas aproximadamente.
Luego poner con conos dos porterías en el campo rival y teníamos que pasar a nuestros compañeros la pelota, dando solamente como máximo tres toque al balón; y se conseguía los puntos en que una persona se pone detrás de la portería y cuando le pasaran el balón tenía que dejar que entrara en la portería y sin que salíera del área cogerla o tocarla para que el punto valiera. Si se le daba más de tres toques al balón era falta y si salía del área era fuera.

Fue un juego divertido aunque al final del juego fue aburría.

PNF


Son una serie de ejercicios de estiramiento que sirven para mejorar la flexibilidad, cada uno de ellos consistía en mantener la posición durante 15 seg,después dejamos ceder uno poco y contraemos durante 10 sg,luego se estira y se nota como las articulaciones se flexionan mas.

PNF.

El miércoles 27 de Noviembre realizamos una sesión sobre el PNF ( facilitación neuromuscular propioceptiva ), que es un método para el desarrollo de la flexibilidad combinado; donde  tiene una parte estática y otra dinámica. Este método consiste en que tenemos que estirar 15 segundos, luego contraemos con todas nuestras fuerzas esa parte que estamos articulando durante 6 segundos y finalmente volvemos a estirar durante 15 segundos, y ahí se nota si que hemos flexionado más.

Nota: Eso sí, hay que hacerlo bien y correctamente, sino no estiramos lo suficiente y nos podemos lastimar al aplicar más flexibilidad de la que no nos podemos estirarnos en realidad.

Hora libre

Hoy tuvimos hora libre, debido a que faltó el profesor por lo que pudimos jugar al fútbol,baloncesto o ping pong .

El arrastrado

Hoy hemos jugado al arrastrado en el zun, consistía en pasar el balón a tu equipo de  unos a otros ,hasta que marcara gol en la porteria contraria.

Carrera continua

Hoy hemos ido a correr al paseo para realizar una carrera continua de 30 min de duración,aunque antes tuvimos que calentar.

Carrera continua

Hoy hemos ido al paseo marítimo para correr unos 30 minutos
La clase la empezamos estirando y luego tuvimos que correr; cada 5 min nos tomabamos el pulso ,que debería de estar entre 120 y 150 rpm

miércoles, 4 de diciembre de 2013

PNF

Son estiramientos para mejorar la flexibilidad. Cada ejercicio consiste en mantener en la posicion que estira unos 15 seg; despues cedemos un poco y hacemos una contracción de 10 seg, estiramos mas y veremos que llegamos mas lejos.

Hora libre

En esta clase hicimos hora libre y jugamos a el futbol, baloncesto o ping-pong.

EL ARRASTRADO

Hemos jugado al arrastrado en el SUN; consiste en pasar el balón unos a otros hasta llegar a la porteria contraria y marcar. No se podía tocar el balón con los pies sino penalti y no se puede levantar el balón del suelo.

CARRERA CONTINUA

Hemos ido al paseo para correr; empezamos a estirtar para no lesionarnos y después empezamos a correr 30' aprox.

CARRERA CONTINUA

Hemos ido al paseo a correr 20 o 30 minutos
Empezamos estirando y empezamos a correr; cada 5' min nos tomamos el pulso y dede de estar entre 120 - 105rpm.

CARRERA 30 MINUTOS

 En esta clase hemos corrido por el paseo marítimo 30 minutos y cada 5 minutos nos tomamos las pulsaciones.

CARRERA

En esta clase nos fuimos al paseo marítimo a correr durante una hora sin parar , pero antes tuvimos que calentar todos los músculos para que no se lesione nadie, algunas personas se paraban porque no estas acostumbradas, pero después seguían corriendo .

PNF

Consiste en estiramientos para mejorar tu flexibilidad.
Cada ejercicio consistía en 15 segundos, y 10 segundos de contracción para la que la segunda vez que estiremos lleguemos más lejos.

'Arrastrao'

Consistía en marcar gol con la palma de la mano y no levantar el balón del suelo,si no se cumplían esas normas era falta o penalti.

HORA LIBRE

En esta hora libre la mayor parte de la clase se fueron a jugar al futbol , la otra parte se fueron a jugar al pin pon o baloncesto

ARRASTRADO

jugamos al arrastrado en el SUM , el juego consiste en meter gol en la otra portería sin levantar el balón del suelo . Otra de las normas es que no hay portero , y si se le da en la pierna, pies..etc, o se pone portero o hacen falta cerca de la portería , se hará un  "penalti" desde el centro de la pista sin portero .

PFN

En esta clase hicimos varios estiramientos para mejorar flexibilidad de cada persona ,estiramos por parejas durante unos 15 segundos, cada ejercicio

PNF

En esta clase del 27 de noviembre hicimos una serie de estiramientos para mejorar flexibilidad,estiramos por parejas unos 15 segundos, haciamos una contraccion de 6 y luego otros 15 segundos de estiramiento.