miércoles, 28 de mayo de 2014

Futbito en el zoom.

En la sesión de hoy íbamos a practicar escalada en la parte exterior del instituto, pero debido al mal tiempo de hoy por la lluvia tuvimos que irnos al zoom, donde hicimos futbito. Por grupos de tres personas nos pusimos a jugar un rey de pista. Las reglas era no levantar la pelota, no cogerlas, ni tocarlas con las manos sino era falta...Y el equipo que metiera un gol se quedaba y el otro se retiraba.

La sesión de hoy me ha gustado, aunque la gracia de esto fue que la pelota era de balonmano y un poco vacía,

jueves, 22 de mayo de 2014

Fut-beisbol

Volvimos a repetir este deporte que ya habíamos realizado una vez en clase que lo crearon Juan Carlos y José Manuel.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Sesión de relajación.

En la sesión de hoy tuvimos relajación, en el cual se nos puso un audio en el que se escuchaba a una persona masculina hablando. El hombre nos enseñaba a como relajarnos mediante métodos como por ejemplo: a cómo respirar correctamente para relajarnos, a despejar nuestra mente de la rutina cotidiana, a no pensar en nada durante la relajación, que para realizar relajación debemos estar un lugar tranquilo, etc.

¿Qué es la relajación?
"Relajación"  se define como la acción y efecto de relajar o relajarse.

Al principio no me gustó mucho la sesión, pero mientras que nos instruían para cómo relajarnos me gustaba un poco más. Una cosa que me gustó fue cuando dice: "que para relajarnos más rápidamente si estamos un poco más nervioso es respirar por la boca", porque es cierto que cuando lo haces te relajas más.
Además, también me gustó porque me despejaba un poco de todas la cosas. Pero lo que me hubiera gustado habría sido que hubiera durado más tiempo porque en una hora es difícil de hacerse, como mínimo hubiera sido 3 horas de relajación.

"Os dejo un enlace para que sepáis a cómo hacer relajación en un lugar tranquilo en: http://www.formarse.com.ar/ejercicios/ejercicios_relajacion.htm"

jueves, 15 de mayo de 2014

Orientación.

En la sesión que tuvimos este miércoles 14 de mayo, realizamos orientación.
En el diccionario RAE, se define orientación como:
1. f. Acción y efecto de orientar.
2. f. Posición o dirección de algo respecto a un punto cardinal.

Pues de eso se trataba este deporte. Por parejas tuvimos que encontrar las diferentes señales (letras) que estaban escritas en todo el instituto, para ello Julio nos dio diferentes mapas que venían una serie de números que nos hacía de referencia para poder encontrar esas señales o letras. Sin embargo, nos daba diferentes recorridos para que no pudiéramos seguir a una pareja.
Cada mapa del recorrido tenía diez puntos que nos ayudaba a situarnos para saber dónde estaría la señales (debajo de un banco, en la esquina del aparcamiento, en el póster de una canasta de baloncesto, etc.). También, debíamos de empezar desde el punto 1 hasta el punto 10, siguiendo el orden porque en una orientación oficial si no siguieras el orden te penalizarían y estarías expulsado. Por eso, debíamos de seguir eso órdenes y que, además, de un punto a otro tenía casi la misma distancia.

Cuando encontrábamos las señales o letras debíamos de escribirla en una hoja de control que nos dio Julio, cuando termináramos de rellenar las diez casillas teníamos que dársela a él y para saber si estaba bien o mal nos daba el mapa que venía escrito las soluciones. Si estaba bien al cien por cien poníamos al lado "OK" y si teníamos fallos, pues poníamos el número de fallo que teníamos.

Me gusto bastante este deporte, porque lo hicimos el anterior curso. Pero, sobre todo, las ganas de poder hacerlos en el menor tiempo posible.

Yo hice 4 hojas de control en la hora de clase, y me quedé satisfecho.

El Tambolero.

Este juego inventado lo realizamos este tercer trimestre, aunque lo tuvimos que haberlo hecho el anterior trimestre; sin embargo, no pudimos debido al tiempo, al corto trimestre, por excursiones...

"El tambolero" es un juego que consiste en ponerse por dos equipos de 8 personas (como mínimo) y cada jugador de ambos equipos reciben una raqueta en la que deberán de golpear una pelota de tenis y que el equipo rival no pueda conseguir llegar a la pelota para conseguir el mayor número de puntos posibles.

CÓMO SE JUEGA:
Este juego, además de los dicho en el párrafo anterior, para jugar bien los jugadores deberán de colocarse en distintas posiciones para, así, ocupar huecos para que puedan darle a la pelota. Deberán de seguir una serie de normas (las normas se dirán en el siguiente apartado) como que solo se puede darse dos botes en ambos campos como máximo, se deberá de sacar desde el área del campo, a los dos saques fallidos será punto para el rival, etc. El equipo que consiga los 30 puntos ganará el juego.

REGLAS:
1)-Solo puede dar dos botes en el suelo en cada campo.
2)-Se deberá de sacar desde el área del campo.
3)-A los dos saques fallidos será punto para el rival.
4)-Solo puede darle una vez a la raqueta.
5)-Se podrá sacar la pelota de cualquier manera (botando o en el aire).
6)-Ningún jugador puede pasar del campo del rival.
7)-Los jugadores deberán de turnarse en el saque.
8)-A los 15 puntos se cambiará de campo, y a los 30, se ganará el partido.

*Si no se cumpliera las normas 1, 2, 3, 4 y 6 será punto para el equipo contrario.

·Este juego ha sido inventado y realizado por:
Antonio García Ríos y Juan Antonio Rueda

miércoles, 14 de mayo de 2014

En la primera sesión repetimos el fut-béisbol que fue el juego que más le gustó a la clase .
En la segunda sesión hicimos orientación , pero dio tiempo solo  a hacer dos recorridos y algunas letras las tuvimos que pintar ya que estaban borradas , esperemos volver a repetir esta sesión .