jueves, 19 de junio de 2014

Opinion del curso

En esta asignatura hemos hecho muchas actividades diferentes como:
1.En el primer trimestre trabajamos la fuerza-resistencia, hiendo al paseo marítimo donde hacíamos carrera continua toda la hora.
2.En el segundo trimestre nos tuvimos que poner por pareja e inventar un juego para que lo jugaramos en las clases y modificarlo a mejor.
3.En el tercer trimestre hemos hecho actividades como el rocódromo,orientación,relajación...
A mi me gusto mas el segundo trimestre ya que hicimos juegos bastante divertidos.

miércoles, 18 de junio de 2014

Opinión general de todo el curso

Pues en esta asignatura hemos trabajado muchísimas actividades diferentes, y nos ha ayudado a mejorar nuestra resistencia aeróbica y la fuerza-resistencia.

  1. En el primer trimestre trabajamos la fuerza-resistencia, corriendo todos los días por el paseo marítimo.
  2. En el segundo trimestre nos pusimos por pareja y cada pareja tenia que inventarse un juego que teníamos que realizar toda la clase y luego valorar dicho juego.
  3. Y en el tercer trimestre hemos hecho varios tipos de ejercicio como la orientación, el rocódromo, relajación...

En general esta asignatura es bastante entretenida y divertida, me ha gustado muchísimo sobretodo lo del segundo trimestre porque he practicado juegos que quizás nunca hubiera practicado en mi vida.

Valoración personal de proyecto integrado

Durante el curso en proyecto integrado hemos trabajado varias cosas : Durante el primer trimestre hemos trabajado la salud física mediante la carrera continua. Esta actividad no me gustó ya que se me hizo bastante pesada al tener que correr también en educación física. Yo de este trimestre cambiaría y haría más actividades relacionadas con la salud física pero para variar un poco y no hacer siempre lo mismo. Durante el segundo trimestre creamos juegos por parejas y cada día jugamos a uno diferente, para mí el que más me gustó fue el fútbol-beisbol. Este trimestre fue el más divertido de los tres trimestres. Durante el tercer trimestre hicimos ejercicios de orientación y de rocódromo, menos algunas clases que fuimos al SUM a jugar al fútbol. En este trimestre no pude hacer la actividad del rocódromo ya que estaba lesionado del brazo y solo pude hacer orientación así que este trimestre para mí no fue muy divertido. Me ha gustado mucho esta experiencia de trabajar en equipo y para mí ha sido muy positiva.

Rocódromo

Pues hoy nos fuimos al rocódromo y estuvimos pasando de un lado al otro por las piedras del rocódromo. Luego empezamos a cronometrarnos para ver quien lo hacia en menos tiempo. Por último nosotros creamos varios circuitos poniendo marcas diferentes al lado de las piedras y teníamos que hacerlo luego, algunos eran casi imposible.

Resumen General Fabián Sánchez

En este curso hemos hecho varios ejercicios y juegos diferentes,por ejemplo hemos estado inventando un juego cada uno y cada día haciamos uno diferente,tambien hemos jugado a deporte libre pero pocas veces, tambien hemos echo  en el patio y los ultimos dias fuimos al rocodromo.
yo creo que se mejoraria organizando mejor las clases.
 

futbol en el sum

Pues hoy hemos bajado al sum (sala de usos múltiples) y hemos puesto 2 porterías y formamos grupo de 3 y hacemos partidos de fútbol. El balón no podía levantarse del suelo por seguridad y los partidos eran a 1 gol o 2 minutos.
Álvaro Tirado Beza

1.-En el primer trimestre hicimos carrera continua para prepararnos para el examen de carrera continua, todas las clases eran muy cansadas.


2.-En el segundo trimestre hicimos varios deportes creados por parejas, me gustó mucho especialmente el tambulero y el fut-béisbol.


3.-En el tercer trimestre hemos hecho orientación y rocódromo, estas clases no me han gustado mucho eran un poco aburridas.

Relajación

Hoy hemos hecho relajación y la verdad es que no puedo decir mucho de esta clase ya que a los 5 minutos me quede dormido, pero estuvo muy bien.

Orientación

Este día hicimos orientación por el centro y se trata de buscar las marcas que te indican en el mapa que te da Julio. Lo hicimos por parejas y el profesor nos cronometra para ver quien tarda menos en encontrar las 10 marcas que hay.
En este curso hemos hecho muchas cosas en los tres trimestres como:

1.-En el primer trimestre hicimos carrera continua para prepararnos físicamente, todas esas clases de carrera continua eran muy cansadas ya que en educación física también lo estábamos haciendo.

2.-En el segundo trimestre hicimos varios deportes creados por parejas, me gustaron el tambulero y el fut-béisbol.

3.-En el tercer trimestre hemos hecho orientación y rocódromo, estas actividades me gustaron mucho aunque cansan mucho, creo que esta bien y no hace falta mejorar nada de este trimestre.

Resumen del curso

En este curso hemos hecho varios ejercicios y juegos diferentes,por ejemplo hemos estado inventando un juego cada uno y cada día haciamos uno diferente,tambien hemos jugado a deporte libre algunos dias y otros dias nos hemos quedado en la clase con los portatiles.
Las clases se pueden mejorar llegando todos a un acuerdo del juego que vayamos hacer.

martes, 17 de junio de 2014

Resumen del proyecto y valoración general

Durante las clases de proyecto integrado de este curso hemos hecho distintas cosas en los tres trimestres:
-En el primer trimestre nos preparamos físicamente haciendo carrera continua todos los días. Esta actividad no me gustó demasiado porque ya lo estuvimos haciendo durante las clases de educación física y resultaba un poco pesado correr otra hora más cuando yo personalmente ya entrenaba cuatro días a la semana por las tardes. Yo cambiaría este trimestre y haría otro tipo de actividades.

- En el segundo trimestre creamos juegos por parejas y cada día  jugamos a uno distinto, personalmente el que más me gustó fue el tambulero y creo que a los demás alumnos también. Este trimestre fue el mejor de los tres.

- El tercer trimestre trató de hacer ejercicios de orientación y de rocódromo, quitando alguna que otra clase que fuimos al SUM a jugar al fútbol. En este trimestre me gustó bastante la actividad del rocódromo porque uno del los días tuvimos que crear un recorrido por parejas y las demás parejas tenían que hacerlo; la actividad que menos me gustó fue la de orientación, que no es que no me gustara, lo que ocurrió fue que los mapas eran los mismo que usamos el año pasado en educación física y ya sabíamos dónde estaban las cosas.

Esta experiencia la valoro como como positiva ya que opino que todos hemos aprendido a trabajar en equipo.

Esteban Seda Sánchez

Este año aprendimos el compañerismos y lo importante que es la salud para las personas en el primer trimestre practicamos la resistencia no estuvo mal excepto que coincidia con las clases de ef de resistencia en el 2 trimestre empezamos con juegos inventados entre personas para uso y disfrute de cada uno duro bastante hasta finales del 3 trimestre no cambiaria nada la verdad esta muy bien en el 3 trimestre hicimos rocodomo y ejercicios de relajacion la verdad esta muy bien por que enfocamos otros deportes y prestamos atencion a cada uno y disfrutar de cada juego. En realidad este año la verdad el curso ha sido muy bueno la verdad sin objecciones sobre el curso espero que las personas que se metan en este proyecto lo disfruten como lo hemos disfrutados todos nosotros.

lunes, 16 de junio de 2014

Valoración personal sobre el Proyecto Integrado

Yo creo que ha sido una asignatura donde no hemos perdido el tiempo y aprendido nuevos deportes aparte de crearlos.Y también integrarse con los compañeros a través de juegos. Para mí ha sido un buen año y no creo que se debería de cambiar nada, ya que las clases han sido divertidas.
En el primer trimestre era para mejorar nuestra salud física.
En el segundo trimestre era para inventarse juegos y ponerlos en práctica.
En el tercer trimestre era jugar a juegos que nos gustó del 2º trimestre y otros como orientación, rocodromo...

Resumen del año

En este proyecto se realiza el 1º trimestre era de resistencia,practicamos todas las resistencias etc.
De ahí a lo mejor hubiera cambiado ya que en Ed.Física estábamos realizando el mismo tema,asi que era mejor cambiar de tema,por lo demás este proyecto es perfecto.
En el 2º y principios del 3º,hicimos los deportes inventados donde por parejas creábamos un juego y lo poníamos en práctica.
A este trimestre no le hubiera cambiado nada.
En el 3º hemos hecho variedad,ya que hemos trabajado orientación,rocódromo,relajación...
Tampoco cambiaría nada.
En general este proyecto es bueno porque se trabaja el deporte y me gusta.

Rocodromo

El rocódromo es una pared de piedra.
Practicamos un poco a pasar de izquierda a derecha. La primera vez era para saber por dónde coger sin caerte y cruzarte con otra persona y en la segunda vez teníamos que recorrer el rocódromo en el menor tiempo posible.
En la siguiente sesión hicimos varios recorridos marcando las piedras con una cruz, un punto... y había presuntamente varios niveles (eran todos difíciles).
Este juego no me gustó por que no me gusta la escalada y lo veo aburrido.

Rocódromo

En 2 clases realizamos la actividad del rocódromo donde hacíamos circuitos para que sea mas complicado o bien más díficil.

Orientación

En esta clase realizamos orientación donde había varios recorridos.

Relajación

En esta clase empleamos la hora en hacer una clase de relajación

Fútbol en el sum

 Por grupos de tres personas nos pusimos a jugar un partido de fútbol pero con las porterías pequeñas. Las reglas era no levantar la pelota, no cogerlas, ni tocarlas con las manos sino era falta y se tiraba un penalti con la portería vacía y el equipo que metiera un gol se quedaba y el otro se retiraba (rey de pista).
Este juego me gusto por que no paraban de darse patadas.

Futbol-beisbol

Jugamos al futbol-beisbol, por que nos había gustado en el trimestre pasado y lo volvimos a repetir.

Orientación

En esta clase jugamos a orientación que consiste en buscar por todo el instituto una serie de balizas (en este caso letras), para ello el profesor nos daba un mapa donde estaba señalado el lugar donde ir a buscar, después cuando terminases de buscarlo se lo dabas al profesor y te lo corregía.

Tamborelo

Es un juego que consiste en ponerse por dos equipos de 8 personas (mas o menos) y cada jugador de cada equipo debe de golpear una pelota de tenis y que el equipo rival no pueda devolver la pelota antes de tres botes en el campo para conseguir el mayor número de puntos posibles.
Este juego me gusta porque es parecido al tenis.

jueves, 12 de junio de 2014

valoración general del proyecto integrado

Yo pienso que lo de proyecto de condición física y salud está muy bien ya que nos invita el profesor a participar fácilmente e integrarnos en la clase y mejorar nuestra condición física , aunque hay veces que es un poco aburrido porque son muchas clases de carrera continua y creo que se podría mejorar combinándolo con otro tipo de ejercicios como circuitos que combinen carrera continua con cosas de fuerza-resistencia, y así, creo que la gente no se aburriría e iría al proyecto con un poco más de ganas al principio , en el primer trimestre ; En cuanto a el segundo trimestre, cuando empezamos con los juegos inventados , esto es un clásico y divierte mucho y creo que esto debería de seguir repitiéndose, pero si son muy poca gente, en vez de hacer lo del rocódromo en el tercer trimestre ya que creo que desde mi punto de vista aburre un poco y más a primera hora ,creo debería de seguirse practicando los juegos inventados que más gusten o que los alumnos se inventen más juegos , con esta trayectoria felicito al profesor por habernos aguantado a lo largo del curso y desde mi punto de vista he dado mi opinión para que se pueda mejorar esta asignatura . 

Varias sesiones

En una sesión jugamos a fútbol en las porterías pequeñas en el SUM . En la siguiente sesión hicimos una clase de relajación en la que llegamos a un punto en el que pudimos desconectar de todo y relajar cuerpo y mente .
En la siguiente sesión fuimos al rocódromo e hicimos el rocódromo como cada uno quiso de izquierda a derecha y de derecha a izquierda , por último hicimos una prueba de velocidad , a ver quien lo pasaba más rápido y cruzándose cuando nos pusimos por parejas  .
En la siguiente sesión nos pusimos por parejas e hicimos un circuito cada pareja haciendo marcas en el rocódromo para pies y manos de un lado al otro .

miércoles, 11 de junio de 2014

Opinión General Del Proyecto Condición Física Y Salud.

Hola a tod@s.
A lo largo de este curso hemos hecho diversas actividades y ejercicios en este proyecto de condición física y salud.
    En estos tres trimestres las actividades o ejercicios que me han gustado bastante han sido: la preparación de nuestra resistencia mediante la carrera continua (realizada durante el  primer trimestre); la creación de los juegos, cuyos juegos que más me gustaron fueron el "fútbol-béisbol", el "bolei-fútbol" y el "tambolero" (realizado en el segundo trimestre y a principios del tercero); y la orientación y el rocódromo fueron los deportes que más me gustaron de este tercer trimestre, entre otros.

Este proyecto me ha servido para practicar mejor los diferentes deportes y juegos realizados y, también, tener imaginación para la creación de juegos.
Pienso que nos a ayudado a trabajar en equipo, por ejemplo en los juegos realizados durante el segundo y el tercer trimestre.
Y, por último, este proyecto me ha ayudado a conseguir la hora entera de carrera continua (realizada durante el primer trimestre en Educación Física).

Rocódromo.

En la sesión anterior y en la sesión de hoy hicimos rocódromo.
Rocódromo, según la Wikipedia, se define como una instalación preparada específicamente para practicar la escalada al objeto de evitar el desplazarse a la montaña. Está equipada con presas y seguros. Su forma y tamaño pueden ser libres o estar condicionados por el edificio donde se aloja.

En la sesión anterior practicamos un poco a pasar de izquierda a derecha, e viceversa. La primera pasada era para saber por dónde coger si caerte y, en la segunda pasada, teníamos que recorrer el rocódromo en el menor tiempo posible.
    Y en la sesión de hoy terminamos lo que se nos quedó pendiente de la sesión anterior, el cuál teníamos que ponernos por parejas y con un rotulador poner un simbolo (x / y / z / · / * / etc...) al lado de las piedras del rocódromo. Se trataba de un circuito de diferentes dificultades (menor o mayor intensidad) y lo teníamos que pasar siguiendo un orden (el de los símbolos).

Me a gustado bastante este deporte porque haces que te prepares para realizar rape o escalada. Pero, sobre todo, aguantar sin que te caígas del rocódromo; ya que el rocódromo de nuestro centro solo tiene de lado, no hacia arriba, porque está al aire libre. Ya que se necesitara una serie de mecanismos (cuerda, arnés, polea, argolla...) para poder realizar la escalada.