miércoles, 11 de junio de 2014

Rocódromo.

En la sesión anterior y en la sesión de hoy hicimos rocódromo.
Rocódromo, según la Wikipedia, se define como una instalación preparada específicamente para practicar la escalada al objeto de evitar el desplazarse a la montaña. Está equipada con presas y seguros. Su forma y tamaño pueden ser libres o estar condicionados por el edificio donde se aloja.

En la sesión anterior practicamos un poco a pasar de izquierda a derecha, e viceversa. La primera pasada era para saber por dónde coger si caerte y, en la segunda pasada, teníamos que recorrer el rocódromo en el menor tiempo posible.
    Y en la sesión de hoy terminamos lo que se nos quedó pendiente de la sesión anterior, el cuál teníamos que ponernos por parejas y con un rotulador poner un simbolo (x / y / z / · / * / etc...) al lado de las piedras del rocódromo. Se trataba de un circuito de diferentes dificultades (menor o mayor intensidad) y lo teníamos que pasar siguiendo un orden (el de los símbolos).

Me a gustado bastante este deporte porque haces que te prepares para realizar rape o escalada. Pero, sobre todo, aguantar sin que te caígas del rocódromo; ya que el rocódromo de nuestro centro solo tiene de lado, no hacia arriba, porque está al aire libre. Ya que se necesitara una serie de mecanismos (cuerda, arnés, polea, argolla...) para poder realizar la escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario