jueves, 15 de mayo de 2014

Orientación.

En la sesión que tuvimos este miércoles 14 de mayo, realizamos orientación.
En el diccionario RAE, se define orientación como:
1. f. Acción y efecto de orientar.
2. f. Posición o dirección de algo respecto a un punto cardinal.

Pues de eso se trataba este deporte. Por parejas tuvimos que encontrar las diferentes señales (letras) que estaban escritas en todo el instituto, para ello Julio nos dio diferentes mapas que venían una serie de números que nos hacía de referencia para poder encontrar esas señales o letras. Sin embargo, nos daba diferentes recorridos para que no pudiéramos seguir a una pareja.
Cada mapa del recorrido tenía diez puntos que nos ayudaba a situarnos para saber dónde estaría la señales (debajo de un banco, en la esquina del aparcamiento, en el póster de una canasta de baloncesto, etc.). También, debíamos de empezar desde el punto 1 hasta el punto 10, siguiendo el orden porque en una orientación oficial si no siguieras el orden te penalizarían y estarías expulsado. Por eso, debíamos de seguir eso órdenes y que, además, de un punto a otro tenía casi la misma distancia.

Cuando encontrábamos las señales o letras debíamos de escribirla en una hoja de control que nos dio Julio, cuando termináramos de rellenar las diez casillas teníamos que dársela a él y para saber si estaba bien o mal nos daba el mapa que venía escrito las soluciones. Si estaba bien al cien por cien poníamos al lado "OK" y si teníamos fallos, pues poníamos el número de fallo que teníamos.

Me gusto bastante este deporte, porque lo hicimos el anterior curso. Pero, sobre todo, las ganas de poder hacerlos en el menor tiempo posible.

Yo hice 4 hojas de control en la hora de clase, y me quedé satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario