martes, 21 de febrero de 2012

Fútbol-Tenis

Este juego se llama Futbol-Tenis consiste en pasar la pelota por encima de la red y solo puede botar en el otro campo una sola vez.Para el saque debe de botar antes de golpear y debe de botar una sola vez en el campo contrario, si no bota sera punto para el equipo que saca.Cada jugador puede dar todo los toque que quiera sin caer al suelo el balón.Se le puede dar con todas las partes del cuerpo menos con las manos.Los equipos suelen ser entre 5 y 6 personas por equipo.
Para las personas de menos nivel se les pone una red más baja para que se les haga más fácil el juego y en vez de botar una vez en el campo el balón puede botar tres veces.

lunes, 6 de febrero de 2012

VolleyGol

El juego consiste en marcar gol en una portería, con un balón de Volleyball.
Reglas del Juego:
1º No patear la pelota.
2ºPasar con una mano, y de volea.
3º No se puede tocar al que tiene el balón, solo se pueden interceptar pases o quitárselo cuando el jugador bota la pelota.
4º El jugador que tiene el balón, ha de desplazarse botando la pelota.
5ºAl llegar al área, marcada con una línea discontinua, el jugador ha de hacer un tiro con una mano hacia la portería del equipo rival.
6º Además del portero, en el área discontinua, solo podrá haber un defensa, designado por el equipo, si el defensa quiere cambiar su posición con la de otro compañero, sólo se hará, cuando haya fuera o Gol.
7º Prohibido agredir.
8ºGrupos equilibrados, obligatorios, o elegidos por el profesor, o entre dos alumnos de una cualidad Física similar.
9ºEl defensa puede salir al ataque siempre que quiera, pero puede que por consecuencia, sea más fácil marcar gol en su portería.

Trabajo realizado por: Pedro Manuel Casas Salado y Ramón Gómez Torres 4ºB.

Tiro con aro.

Este juego, llamado tiro con aro, consiste en hacer dos grupos compuestos por un máximo de 7 personas cada uno y entre esas 7 personas hay que pasar un aro cuyo fin es ser "colado" en la persona en sí. El equipo debe ir avanzando a la vez que el aro se va metiendo en cada persona y cuando la persona que tenga el aro y a la vez este más cerca del punto de penalti deberá soltar el aro y coger la pelota que estará situada en dicho punto. Cuando esta persona tenga la pelota en sus manos deberá tirarla a portería donde se encuentra un portero del equipo contrario con un bate de base-ball y tendrá que intentar golpear la pelota con el bate y si por el contrario la pelota entra en la portería esto sería punto para el equipo lanzador.
Reglamento:
1).- El máximo de pasos que se permite dar por persona que tenga el aro son 3.
2).- El lanzamiento del aro deberá ser a cualquier persona que esté en ese momento próximo a la persona que lance.
3).- El portero que intente parar la bola no podrá utilizar BAJO NINGÚN CONCEPTO las manos ni los pies.
4).- Para que el punto sea válido el aro deberá haber pasado por todos los componentes del equipo.
5).- Los equipos deberán ser mixtos para que estén equilibrados.

tenis-ball

Este juego se llama Tenis-ball y consiste en que dos equipos se vayan pasando una pelota de tenis con una raqueta y meter la pelota en la portería.
Este juego se juega en un campo de fútbol, entre dos equipos que han de ser de 7 jugadores.
Los materiales para este juego son una raqueta y una pelota de tenis.

REGLAMENTO:

1).- Prohibido tocar la pelota con las manos, piernas o cualquier otra parte del cuerpo. Si alguno de los jugadores la toca será falta y sacará el equipo contrario.
2).- Cuando la pelota se toca, y el jugador que la toca está en el área del equipo contrario, será un penalti.
3).- Antes de que un equipo tire la pelota a la portería, esta ha de ser golpeada 6 veces por los jugadores del mismo equipo.
4).- No se puede andar cuando golpeemos la pelota.
5).- Hay un portero en cada portería que tiene una raqueta para parar la pelota, pero también puede pararla con las manos o los pies.

El equipo ganador será aquel que marque más goles.


Trabajo realizado por Raquel Reboira, Paula Sanchez y Corina Rodríguez.