martes, 27 de noviembre de 2012

interval training

Hola buenas, hoy hemos practicado el interval training, consistía en que teníamos que hacer 8 series de 150 metros y teníamos que correr alrededor del campo de fútbol sala,por detrás de la red de voleibol y por detrás de la pista de baloncesto.El ritmo en esta actividad tienen que ser del 90%, es decir, debería de parecernos que vamos rápidos pero sin  ir a tope.Después de cada seria teníamos un descanso de 1´, y las pulsaciones después del ejercicio debían de ser mayores de 180 y después del descanso menores de 180.
Me gusto mucho esta actividad porque podíamos descansar.un saludo.

Carrera y ejercicicios dentro del instituto(circuito)

Hola,estos días hemos estado practicando la fuerza-resistencia dentro del instituto.Anteriormente estuvimos en el paseo unas cuantas clases corriendo(o intentar correr todo lo posible) durante 30´ y de vez en cuando tomando pulsaciones.pero ahora hemos estado haciendo otra clase de ejercicio:
Teníamos que dar una vuelta al instituto entero en carrera continua y luego en la pista del fútbol sala tenia que hacer una serie de ejercicios que el profesor nos ordenara hacer(flexiones,abdominales,sentadillas,oblicuos,lumbares...etc)
Este método me gusta mucho más que el del paseo marítimo, ya que aquí cambiábamos y no se te hacia tan pesado como el otro.
¡Gran trabajo y muy divertido! un saludo.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Hoy lo que hemos ha sido interval training:
Dar una vuelta al instituto por la zona de baloncesto y futbol y tomarnos las pulsaciones despues esperabamos un poco y volviamos a tomarnos las pulsaciones, despues otra vez a correr.
Mis pulsaciones ha estado entre 190 y 150 la verdad es que no me ha gustado pues lo hemos tenido que hacer 8 veces y a la quarta ya estaba cansado.

sábado, 24 de noviembre de 2012

SERIES 7x150m Y INTERVAL-TRAINING

En esta sesión hemos hecho un circuito dentro del instituto en el que teníamos que dar vueltas a las pistas de baloncesto y de fútbol luego al completarlas teníamos que tomarnos las pulsaciones y mis pulsaciones eran siempre entre 180-130 .
Yo personalmente al comparar el interval-training y las series veo mejor el interval-training ya que consistía en dar una vuelta al instituto y hacer un ejercicio que podía ser abdominales , flexiones , abdominales en banco ......

viernes, 23 de noviembre de 2012

INTERVAL TRAINING

                             
                           

En esta sesión hemos hecho un interval training que consiste en dar ocho vueltas a los dos campos ( Fútbol y Baloncesto ) sin pisar el cemento .
En esta clase consistía en hacer ocho vueltas entre el 85-95% y con una recuperación de dos minutos entre carreras .
Primera carrera : 18 pulsaciones - 13
Segunda "            : 19 " - 13 (recuperación)
Tercera "             : 19 " - 14 (recuperación)
Cuarta "               :  20 " - 14 (recuperación)
Quinta "               : 21 " - 14 (recuperación)
Sexta  "                : 20 " -13 (recuperación)
Séptima "             : 19 " -14 (recuperación)
Octava "              : 20" -13  (recuperación)

Estos son mis resultados en el interval Training .

Un saludo ! José Manuel 4º B 
                         

jueves, 22 de noviembre de 2012

Carrera y ejercicios en el instituto

En las clases realizadas anteriores hemos estado haciendo otro tipo de entrenamiento para mejorar la resistencia. Consistía en: 

1. Dar tres vueltas por el instituto para comenzar
2. A partir de lo primero, cada vez que dieses una vuelta tenias que realizar unas repeticiones de determinados ejercicios.
3. Realizamos ejercicios como: abdominales, flexiones, sentadillas, dorsales

Este tipo de entrenamiento me ha gustado más que la carrera continua por el paseo porque parece que cansa menos y es mucho más entretenido y aparte de trabajar solo la resistencia también trabajas otras cosas. 

martes, 20 de noviembre de 2012

Pues esta actividad consiste en correr una distancia de 150 metros 8 veces teniendo las pulsaciones por encima de 180 pero no dándolo todo.
Después de cada vuelta tomamos pulso, y a los 45 segundos cuando nos hayamos recuperado más o menos volvemos a tomar pulsaciones y después de 15 segundos damos la siguiente vuelta, así 8 veces.
En la gráfica ilustrada están representadas mis pulsaciones creo que he realizado el ejercicio muy bien y sin dificultad ninguna.
Un saludo compañeros ! ;)

Ejercicio Fuerza-Resistencia

El otro día hicimos una cosa distinta a la carrera continua . Dábamos una vuelta al instituto y cuando llegamos a las pistas hacer un ejercicio como por ejemplo lumbares,así sucesivamente cambiando de ejercicio. A mi me gusta más esto que la carrera continua y la diferencia creo que es que se combina con otros ejercicios.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Resistencia y fuerza. - Javi Caballero

Esta actividad ha sido trabajada dos veces, de las cuales solo he trabajado una por la estancia de los Alemanes en nuestras casas, para mi esto es más agotador que una carrera continua porque incluye un segundo esfuerzo físico en las flexiones, abdominales, dorsales, etc... de todos modos lo he hecho a un bueno ritmo y sin sobre esfuerzo ninguno, al igual que las otras sesiones me he divertido mucho. :)

Interval Training

Hola compañeros.
Hoy lunes hemos hecho una sesión de "interval training", que consiste en lo siguiente: se trata de 8 series en las que tenemos que correr alrededor del instituto (sin pisar el cemento). Corremos un serie y contamos pulsaciones (más de 180 pxm). Al cabo de un minuto tenemos que volver a contar pulsaciones (menos de 180 pxm). Reposamos unos segundos y hacíamos seguidamente la siguiente serie. Es un ejercicio aeróbico. La sensación es la de correr al máximo, pero sin correr al máximo. La gente estaba más cansada comparada con los otros ejercicios que hemos hecho, pero yo no me encontraba muy cansada. Creo que prefiero este tipo de ejercicio porque aunque fuese más rápido, hacía una pausa y me daba tiempo a recuperar. Lo único fastidioso es el gran calor que supone correr un día soleado. Estas son las pulsaciones por minuto que tuve en cada momento que tomamos pulsaciones:


Series. 8x150m

Hola a todos.

Hoy hemos trabajado las series de 150m, es decir, dar vueltas a las dos pistas del instituto 8 veces a ritmo fuerte la verdad. Cada vez que terminábamos cada vuelta nos tomábamos las pulsaciones y una vez descansado toma de pulsaciones de nuevo. Así sucesivamente.
Al principio mis pulsaciones estaban entre 16-19 pero poco a poco comenzaron a subir hasta 18-20 y me dolía la cabeza al terminar. Me encantaría volverlo a hacer.

Carrera continúa y ejercicios.

Hola muy buenas a todos el lunes pasado estuvimos corriendo durante toda la hora por todo el instituto y por cada vuelta que dábamos un ejercicio diferente (por ejemplo, 10 flexiones, 15 abdominales, 10 vulpex, 10 lumbares etc) y al terminar para no tener problemas nos poníamos a estirar.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Carrera continua y ejercicios. Fuerza y resistencia..

Hola muy buenas a todos, hoy os comento sobre estos días que estamos carreras y ejercicios en el instituto.. os cuento. Lo que estamos haciendo consiste en realizar primero tres vueltas completas alrededor del instituto para calentar, y después de ciertas vueltas nos paramos en el patio y sobre unas corchonetas pequeñas, el profesor nos indica que ejercicios debemos de realizar (abdominales, sentadillas, flexiones). En estas carreras y ejercicios que lo que estamos practicando es la resistencia y la fuerza , para mí más la resistencia que la fuerza. Al terminar estos circuitos, al final de la clase nos tomamos las pulsaciones, las mías están entre las 160-170. En comparación con los otros días en las que nada más que salíamos al muelle y hacíamos carrera continua, este circuito es mejor ya que utilizamos más la resistencia y además le añadimos la fuerza, que en el otro solo era carrera continua y a un ritmo constante, en este sin embargo cansa más por eso, porque corres, paras para hacer los ejercicios, sigues.... no hay ritmo constante. Cuando salíamos al muelle a correr hacía entre 150-160 puls ahora como he dicho antes hago entre 160-170.


En esta sesión hemos hecho un circuito dentro del instituto en el que teníamos que darle vueltas al instituto y al llegar al patio de fútbol teníamos que coger una esterilla y Julio nos decía un ejercicio diferente cada vez que dábamos un vuelta. A mi me ha gustado mas este ejercicio que el de correr por el paseo marítimo porque me parece mas entretenido y no es tan repetitivo. Mis pulsaciones fueron 170 todo el rato.

Carrera continua por el instituto

Hola lo que hicimos fue:
Teniamos que dar vueltas alrededor del instituto y cuando llegabamos a las pistas Julio nos paraba y nos decia que teniamos que hacer un ejercicio y luego nos tomabamos las pulsaciones.Yo he tenido las pulsaciones entre 140-150, luego haciamos lo mismo así sucesivamente hasta que termino la hora.
hola a todos chavales, pues bueno lo que hicimos el lunes fue simplemente dar una vuelta al instituto y cuando pasábamos por las pistas de fútbol hacíamos un ejerció y dábamos  otra vuelta y hacíamos otro ejercicio y así sucesivamente hasta que Julio nos paró.Mis pulsaciones estuvieron entre 150-160 y este ejercicio cansa mas que el otro pero me gusta mas.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Carrera continua por el instituto

Hoy lo que hemos hecho es:
Le teniamos que dar una vuelta al instituto  y cuando llegabamos a la zona de las pistas de futbol Julio nos decia que ejercicio hacer y nos tomaba las pulsaciones.Mis pulsaciones ha sido de 140 a 150. Despues seguiamos corriendo hasta dar otra vuelta y parabamos en el mismo lado para tomarnos las pulsaciones y hacer otro ejercicio distinto al que nos habia dicho Julio y asi sucesivamente hasta que toco la campana.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Carrera continua con ejercicios

Hola, ayer lunes en vez de hacer carrera continua solamente, hicimos un circuito en el que teníamos que correr carrera continua al rededor de todo el instituto (una vuelta) y después un ejercicio, bien abdominales, lumbares, flexiones, etc. Al cabo de unas cuantas vueltas, notaba que cada vez me costaba más y creo que es más resistencia que la carrera continua ya que lo combina con ejercicios de fuerza. No puedo comparar las pulsaciones con la carrera continua porque no las tomamos. Aun así me gustó esta clase más que la de carrera continua porque es más dinámica y no es siempre corriendo.
Un saludo a todos!

martes, 6 de noviembre de 2012

Trabajo físico de la fuerza-resistencia.


La fuerza- resistencia, la hemos trabajado en el patio del instituto y consiste en dar una vuelta al instituto, hacer una serie de fuerza-resistencia, como por ejemplo : abdominales oblicuos, flexiones , lumbares ,... y yo  he tenido mas o menos las mismas pulsaciones en toda esta carrera para trabajar la fuerza-resistencia ; yo  creo que estas clases , por que estamos empezando a trabajarlo , cansan al principio un poco mas , pero poniéndole empeño , esfuerzo y  ganas a este trabajo, se saca con facilidad . Yo aproximadamente en esta clase he tenido entre 140 - 170 ppm ,  mas o menos las pulsaciones que tenía en la carrera continua aerobica que hicimos por el paseo marítimo ; por ser la primera vez , he acabado con un poco de agujetas , pero creo que con el paso de 2-3 sesiones mas , ya no me saldrán y mejoraré bastante la fuerza-resistencia.

! Un saludo !