domingo, 16 de diciembre de 2012

Circuito de Fuerza y Resistencia

En esta clase hemos hecho un circuito que consistía en hacer 8 ejercicios diferentes en el Sum y teniamos que hacer cada ejercicio durante 30 segundos y descansábamos 15 segundos. Repetimos dos veces el circuito entero. Cuando terminamos el circuito la primera vez descansamos 2 minutos y luego a empezamos la segunda vez.

Interval Training

En esta clase hemos hecho el Interval Training que consiste en una carrera de 8x150 M en la que teniamos que correr dando una vuelta a las dos pistas del patio a toda velocidad y luego teniamos que tomar pulsaciones y apuntarlas en un papel. Despues de descansar 2 minutos volviamos a tomar pulsaciones y luego empezavamos la siguiente vuelta. A  partir de la cuarta vuelta el tiempo de descanso era de 4 minutos. Y así hasta la octava vuelta.

Mis pulsaciones:


1 vuelta: 19 - 16
2 vuelta: 18 - 15
3 vuelta: 18 - 14
4 vuelta: 18 - 14
5 vuelta: 18 - 14
6 vuelta: 18 - 15
7 vuelta: 18 - 14
8 vuelta: 18 - 14

INTERVAL TRAINING

Consiste en una serie de 8 vueltas de 150 metros , cada vez que se termina una vuelta se toma pulsaciones y luego otra vez al minuto , y al siguiente minuto volvíamos a salir . El ritmo tenia que ser casi al máximo .

FUERZA Y RESISTENCIA

Hemos estado trabajando la fuerza resistencia en el patio de instituto. Consistía en dar una vuelta al instituto corriendo y cuando llegábamos a la zona de la pista de fútbol Julio nos decía un ejercicio de fuerza para hacerlo y después de terminar ese ejercicio seguíamos dando otra vuelta al instituto y asi repetidamente.

CIRCUITO DE FUERZA - RESISTENCIA

Fuimos al SUM para hacer el circuito de fuerza - resistencia donde hicimos un circuito de 8 ejercicios.
Cada ejercicio eran 30 segundos y 15 de descanso (en el cambio de ejercicio) ,ya cuando daba la vuelta era un descanso de 2 minutos para no acumular fatiga.

Fuerza y Resisencia

Hemos estado trabajando la fuerza resistencia en el patio de instituto. Consistía en dar una vuelta al instituto corriendo y cuando llegábamos a la zona de la pista de fútbol Julio nos decía un ejercicio de fuerza para hacerlo y después de terminar ese ejercicio seguíamos dando otra vuelta al instituto y así. Yo era el ayudante de Julio.

Entrenamiento mejora de la fuerza

El lunes pasado estuvieron  trabajando ejercicios de fuerza como:
triceps en banco.
abdominales de remo.
lumbares.
abdominales oblicuos.
levantamiento de banco.

Interval Training

Tenían que correr casi a tope 8 series de 150 metros, por detrás de la red, por detrás del campo de baloncesto y por el de fútbol.
h copiado las pulsaciones de Alberto  fueron en todas las vueltas 20 y 18 mas o menos.
Cuando acabaron  las 8 series tenían que correr suavemente para descansar los músculos.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Carrera Contínua

Nos desplazamos al paseo marítimo para poder trabajar la resistencia en carrera continua ya que al final de trimestre tenemos el examen de resitencia de Educación Física. Estas prácticas nos ayudó a mejorar la resistencia ya que fuimos más de una sesión al paseo marítimo.

Un Saludo.

Circuito de Fuerza - Resistencia

Fuimos al SUM para hacer el circuito de fuerza - resistencia donde hicimos un circuito de 8 ejercicios.
Cada ejercicio eran 30 segundos y 15 de descanso (en el cambio) ,ya cuando daba la vuelta era un descanso de 2 minutos para no acumular fatiga.

Un Saludo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Circuito Fuerza-Resistencia

Muy buenas a todos, hoy traigo el circuito de fuerza-resistencia que hicimos el pasado día. Fuimos al "sum" y allí realizamos el circuito que constaba de ocho "pruebas" que son las siguientes :
- Zancadas (Realizar zancadas con la pierna la más estirada posible)
-"Apoyar la espalda en la colchoneta, alzar las piernas y cruzarlas e impulsar los glúteos hacia arriba"
- Lumbares(Tumbarse bocarriba y con las manos apoyadas en la colchonetas y las piernas igual, posteriormente impulsar el tronco hacia arriba.
-Abdominales "de remo"(abdominales en los que tenias que levantar las piernas, flexionarlas y llevarlas hacia ti y los brazos al revés, es decir, hacia el sentido contrario que las piernas. Por eso se llama de remo, porque parece como si estuvieramos remando)
-Semisentadillas (En los bancos)
-Subir y bajar (Es decir, el de que tenías que subir con una pierna en el banco y luego apoyar la otra, y luego bajar con la otra y apoyar con la que has subido. Así, pero alternando las piernas.
- Lumbares (  Tumbarse bocabajo y posteriormente subir el tronco y las piernas sin flexionar ambas)
- Abdominales (normales)
- Coger en peso y levantar los bancos (Es decir, levantar los bancos hacia arriba hasta que no puedas levantar más y posteriormente flexionar un poco los brazos y viceversa.

Este circuito lo realizamos 3 veces, con descanso de alrededor de 5 seg (cambio de prueba a otra) y 2-3 minutos entre cada circuito. El circuito tardaba alrededor de 2-5 minutos y este circuito constaba de 4 colchonetas y 5 bancos.

Interval Training

Hola muy buenas, hoy os hablo de la clase de Interval Training realizada el pasado día. El Interval Training es un sistema de entrenamiento, en el que como hicimos el otro día, consiste en correr ocho vueltas por todo el patio(fútbol y baloncesto), es decir, "8x150". Al acabar una vuelta nos tomábamos pulsaciones, y después de un minuto, nos la tomábamos de nuevo, unos segundos más de reposo y a correr de nuevo. En comparación con las otras clases (circuito dentro del instituto y carrera continua), esta vez, notaba que tenía pulsos mayores, ya que este sistema se cansa más y requiere de más esfuerzo. En ejercicios anteriores, las pulsaciones estaban alrededor de 150-170, esta vez un poco más entre 170-190 pxm. Al terminar las ocho vueltas, teníamos que realizar una carrera continua muy suave, para reducir la fatiga que teníamos. En la  imagen se muestra la gráfica de las pulsaciones que he obtenido.

Circuito de fuerza

En esta clase realizamos primero una carrera continua para calentar y ya después nos fuimos para el SUM e hicimos una serie de ejercicios en los que había:
- subida de bancos
- lumbares
- abdominales
- lumbares
- trices
- zancadas
- abdominales de remo
- etc.

Repetimos el circuito 3 veces con una pausa de 1 minuto al finalizar cada vuelta y con una pausa de 5 segundos al acabar cada ejercicio.

Presentación

Hola, soy Ana Ruiz y elegí este proyecto porque me gusta mucho el deporte y pensé que haríamos cosas interesantes y entretenidas. No me arrepiento de haberlo elegido y me gusta mucho.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

SUM

El lunes pasado estuvimos en el SUM toda la hora e hicieron un circuito de fuerza-resistencia de 8 ejercicios ,eran 30 segundos cada ejercicio, 15 de descanso y cuando acabaron una vez el circuito descansaban 2 minutos y lo volvian  a hacerlo . Yo por mi lesion era el que llevaba el tiempo.

Carrera Continua.

Hemos ido al paseo a hacer carrera continua, teniamos que ir a un buen ritmo y cada 10 minutos parar a tomarnos pulsaciones .Yo al no poder hacer ejercicio he copiado las pulsaciones de Alberto. Sus pulsaciones estuvieron entre 20-22 mas o menos.

Juan Antonio Armario Vias 4ºA

Hola , me llamo Juan Antonio y me apunte a Condicion Fisica y  Salud porque aparte de que me gusta el deporte creo que es una clase entretenida y se puede aprender mucho de ella.
Saludos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Presentación.

Soy Juan Carlos Pérez Pacheco , y he elegido esta optativa porque trata del deporte y es lo que mas me gusta , ademas prefiero correr antes que estar en la clase metido jeje , un saludete .

Carrera + ejercicios.

Juan Carlos Pérez :
El ejercicio consistía en dar una vuelta al instituto a un buen ritmo hasta llegar al punto de partida donde estaba Juliaco esperándonos y poniendonos ejercicios variados (abdominales , flexiones , etc )

Circuito de fuerza !!

Juan Carlos Pérez :
Constia en realizar 8ejercicios durante 30 segundos y 5 segundos de descanso entre ejercicio y ejercicio.

Carrera continua.

Juan Carlos Pérez Pacheco:
Carrera continua consiste en correr a un ritmo medio ni muy alto ni muy bajo pero que se pueda aguantar , durante media hora aproximadamente y parando cada diez minutos para tomar pulsaciones , esta actividad la hemos realizado en el paseo .

Carrera continua

Hemos ido al paseo a hacer carrera continua, teniamos que ir a un buen ritmo y cada 10 minutos parar a tomarnos pulsaciones.Mis pulsaciones estuvieron entre 20-22 mas o menos.
Alberto Tomi 4ºA
Ese día teniamos que dar una vuelta por detrás del colegio y cuando llegamos a la pista de fútbol hacer los ejercicios que nos dijera Julio. Por ejemplo: sentadillas,abdominales oblicuos, flexiones...etc
Alberto Tomi 4ºA

Circuito de fuerza.

Interval training

Teniamos que correr casi a tope 8 series de 150 metros, por detras de la red, por detras del campo de baloncesto y por el de fútbol.
Mis pulsaciones fueron en todas las vueltas 20 y 18 mas o menos.
Cuando acabamos las 8 series teniamos que correr suavemente para descansar los músculos.
Alberto Tomi 4ºA

Interval Training

Juan Carlos Pérez :

Consiste en una serie de 8 vueltas de 150 metros , cada vez que se termina una vuelta se toma pulsaciones y luego otra vez al minuto , y al siguiente minuto volvíamos a salir . El ritmo tenia que ser casi al máximo . 
El lunes pasado estuvimos en el SUM toda la hora e hicimos un circuito de fuerza-resistencia de 8 ejercicios,eran 30 segundos cada ejercicio, 15 de descanso y cuando acabamos una vez el circuito descansamos 2 minutos y lo volvemos a hacerlo.
Alberto Tomi 4ºA

entrenamiento de la mejora de la fuerza

El lunes pasado estubimos trabajando ejercicios de fuerza como:
triceps en banco.
abdominales de remo.
lumbares.
abdominales oblicuos.
levanntamiento de banco.

interval training

consistía en dar  una vuelta al instituto por la zona de baloncesto y futbol y tomarnos las pulsaciones despues esperabamos unos minutos y volvíamos a dar otra vuelta.

Fuerza y resistencia

Hemos estado trabajando la fuerza resistencia en el patio de instituto. Consistía en dar una vuelta al instituto corriendo y cuando llegabamos a la zona de la pista de futbol Julio nos decía un ejercicio de fuerza para hacerlo y despues de terminar ese ejercicio seguiamos dando otra vuelta al instituto y así.

Condición física pulsaciones

hola, me llamo Dani y he estado corriendo todos los dias que tocaba carrera continua en proyecto integrado menos algunos que he tenido alguna lesión.

clase de proyecto integrado

Este año en proyecto integrado trabajaremos la resistencia aeróbica, la fuerza resistencia y la flexibilidad.Hoy hemos trabajado la resistencia aeróbica, corremos 5 minutos paramos y tomamos pulsaciones tiene que estar entre 120-165 pulsaciones por minutos la frecuencia cardiaca máxima q se calcula restando 220 menos la edad de cada persona y debe estar entre 60-80%

Lionel Messi record 85 y 86 goles en el 2012

Lionel messi marca dos goles contra el Betis.

LIONEL MESSI Record 85 and 86 Goals in 2012 || Betis vs Barcelona 1-2 |


Dani Herrera 4.A

hola, me llamo Dani Herrera Muñoz y me he apuntado a esta clase porque me parece que va a ser interesante por el tema del que se trata y para aprender mas sobre el deporte.

Circuito de fuerza

Lo hicimos en el SUM, el circuito lo empecé con piernas, subida y bajada del banco alternando pies. Luego andominales en una colchoneta con las piernas subidas, depués hicimos fuerza de brazos subiendo un banco hasta tener los brazos extendidos, luego zancadas. Después hicimos subida de pelvis, luego abdominales de remo y para terminar fuerza de brazos levantando nuestro cuerpo con los brazos en un banco y las piernas flexionadas como si estuvieras sentada.

El circuito era: W=30'' Descanso=15''

Circuitos de Fuerza-Resistencia


                                         FUERZA-RESISTENCIA

En esta clase hicimos un circuito en el que se trabaja la fuerza-resistencia, que consisten en un circuito entre 8 y 10 ejercicios , con un tiempo de 30 segundos cada ejercicio y con una recuperación de 15 segundos entre ejercicios  . Este circuito se hará 3 veces , con una recuperación de 2 minutos entre cada vuelta al circuito; en este circuito se trabaja el tren superior o inferior del cuerpo con ejercicios generales como por ejemplo las sentadillas, o bien, específicos como por ejemplo un simple pulso . En estos circuitos no se pueden repetir dos ejercicios de la misma zona muscular seguidos, para que se recupere el músculo.

Un ejemplo de circuito : -Ejercicios : 1.- Abdominales normales
                                                           2.- Flexiones
                                                           3.- Triceps en banco
                                                           4.- Lumbares
                                                           5.- Saltos en banco sueco
                                                           6.- Levantamiento de banco sueco
                                                           7.- Abdominales oblicuos
                                                           8.- Zancadas .

Un saludo , José Manuel Catalán Fernández 4ºB

Circuito de fuerza-resistencia

La semana pasada hicimos un circuito de fuerza-resistencia en SUM, en el que había una serie de ejercicios de fuerza-resistencia que hacíamos durante 30 segundos por parejas o trios. Después de cada uno descansábamos durante 15 segundos para prepararnos para el siguiente ejercicio. Los ejercicios eran:
- Abdominales oblicuos
- Abdominales
- Lumbares
- Subir y bajar el banco con cada pierna
- Levantar la pierna doblada y dejar caer en el suelo la pierna doblada.
- Subir la pelvis
- Levantar un banco con los brazos hasta que estén estirados
- Abdominales subiendo y bajando las piernas sin tocar el suelo
- Triceps
Después de cada circuito descansamos 2 minutos. Tenemos que hacer 3 circuitos completos.
Esta clase me ha gusta mucho más que las otras porque no hemos corrido toda la clase lo que es un poco aburrido, sino que hemos hecho diferentes actividades. Además no me he cansado mucho porque hemos podido descansar entre cada ejercicio y cada circuito. Aun así el subir los brazos con banco me cuesta mucho y es lo que menos me ha gustado.

Interval Training

Buenas , estos últimos días hemos estado realizando los ejercicios donde teníamos que hacer 8 series de 150 m cada una rodeando las pistas de fútbol y baloncesto. Había que ir a un ritmo medio-alto donde teníamos un descanso de un minuto. Durante el descanso nos debíamos contar las pulsaciones donde estas tendrían que ser superiores a 180 y posteriormente otro descanso de 2 minutos.

Un saludo.

Interval Training

Hola,ese día corrimos al 85%,90% mas o menos,para trabajar la resistencia anaeróbica.
Era correr 150m,era cojer por la pista de boley,de baloncesto y la de fútbol,y termina sobre la canasta de baloncesto de la pista de fútbol.
Las pulsaciones deben estar entre 18 y 21 mas o menos , y luego al final correr suavemente para descansar los músculos,y , entre las vueltas un descanso de 2 min.
Pulsaciones:
Vuelta1: 19 y 13.
Vuelta2: 20 y 13.
Vuelta3: 18 y 12.
Vuelta4: 19 y 13.
Vuelta5: 18 y 13.
Vuelta6: 20 y 13.
Vuelta7: 19 y 13.
Vuelta8: 19 y 14.

Un Saludo ;)

Entrenamiento de la mejora de la fuerza.

Hola a todos.
 El lunes pasado trabajamos la fuerza y estuvimos haciendo circuitos de ejrcicios básicos para la fuerza, para las diferentes articulaciones de nuestro cuerpo.
 El banco ---> Brazos (triceps)
 Levantamiento de brazos---> Banco en escalerilla
Abdominales de remo--> Abdómen y brazos
Lumbares--> Lumbar
Abdominales oblícuos-->Abdómen

Por cada ejercicio se descansaba 30'' y por circuito 2'.

Interval Training

Hola en interval training hemos hecho una carrera de 8 series de 150 metros alrededor de las pistas de fútbol, por detrás de las porterias y canastas de baloncesto.
Después de cada serie teníamos un descanso de 1 minuto, las pulsaciones debian estar sobre 180 o más y descansábamos 2 minutos.

Circuito fuerza-resistencia

Se trata de dar una vuelta al colegio y cada vez que pasas por las pistas te paras y haces un ejercicio que Julio dirige.
Los ejercicios eran abdominales, sentadillas...ect
Yo falté estos día y no los hice.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Interval Training

Hola,en estos ultimos dias hemos practicado el interval training, consiste en que tenemos que hacer 8 series de 150 metros y tenemos que correr alrededor del campo de fútbol,por detrás de la red y detrás de la pista de baloncesto .Tenemos que ir rápidos pero sin ir a tope.Después de cada serie teníamos un descanso de 1 minuto, y las pulsaciones tendrian que ser de 180 para arriba y descansábamos 2 minutos. Alberto Tomi Andrino 4ºA